Diputada y periodista muere tras practicarle endoscopía


POR: EFE
BUENOS AIRES, 10 feb.-Los restos de la actual diputada y periodista argentina Débora Pérez Volpin, que falleció el pasado martes a los 50 años cuando le realizaban una endoscopia, fueron enterrados ayer en el cementerio de La Chacarita en Buenos Aires, entre una comitiva de personas que acompañó a los familiares.
El féretro salió alrededor de las 14.00 hora local (17.00 GMT) por la Puerta de Honor de la Legislatura (parlamento) de la capital, donde se celebró el velatorio, y partió con un aplauso de los ciudadanos congregados para mostrar su dolor por el deceso de la comunicadora, informaron fuentes oficiales.
La pareja de Pérez Volpin, el también periodista Enrique Sacco, expresó la gratitud de la familia por el "respetuoso silencio" durante el velatorio y la ceremonia íntima que precedió al traslado de los restos al cementerio.
El cortejo que acompañó al cadáver de Pérez Volpin, diputada desde diciembre de 2017 por SUMA+, realizó una parada frente a las instalaciones del canal de televisión TN, donde la fallecida trabajó hasta hace poco tiempo como presentadora.
La muerte de Pérez Volpin, que ha causado un gran conmoción en el país, está sujeta a una investigación judicial, titulada como "homicidio culposo" por la Fiscalía, después de que la familia presentase una denuncia para que se determine qué es lo que ocurrió en el sanatorio porteño de La Trinidad.
Allá fue donde la legisladora se sometió a la endoscopia durante la cual sufrió un paro cardiorrespiratorio.
Aún se desconoce el informe final de los médicos forenses sobre la autopsia que realizaron al cadáver de Pérez Volpin y que determinará las causas concretas de su muerte, al tiempo que el canal TN indicó que el cuerpo presentaba cortes y perforaciones en el estómago y el esófago.
El fallecimiento de la comunicadora, quien alcanzó gran popularidad al copresentar durante años el noticiero matinal "Arriba Argentinos", ha generado en los últimos días numerosas reacciones de pesar en el mundo periodístico, social y político, incluyendo representantes de todos los partidos.

Related

Internacionales 2483833019409256580

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item