Joven artista dominicana tiene veinte días desaparecida en Holanda



POR: MARISOL AQUINO
SANTO DOMINGO. 5 feb.-La investigadora y artista visual Teresa María Díaz Nerio lleva veinte días desaparecida en Holanda sin que se tenga alguna pista sobre su paradero.
Juana Josefina Nerio, madre de la joven, se queja de que las autoridades de Holanda “no han colaborado” lo suficiente en la búsqueda de su hija, quien reside en Amsterdam junto a dos hermanos.
En una entrevista en Enfoque Matinal, en CDN canal 37, Nerio sostiene que las autoridades holandesas se han limitado a decirles que están revisando los vídeos de las cámaras de la ciudad y que fueron a los trenes y a los buses, “pero nada en concreto”.

“En un mundo tan moderno, en donde hay tanta tecnología, donde hay tantas formas de ubicar a una persona, mi hija tiene veinte días desaparecida”, dice Juana Josefina Nerio.
Afirmó que les extraña que todavía no se haya concluido con la revisión de las cámaras porque ahí debe haber evidencias debido a que en Holanda hay cámaras en todos los lugares.
Expuso que a pesar de que han ido también a la Cancillería dominicana, a las embajadas, en Holanda han hecho una propaganda “enorme” no han tenido ninguna información que arroje luz sobre María Teresa, quien no salía de su hogar sin antes informar a sus hermanos o enviarle un correo a sus padres aquí en el país para informarles a dónde se dirigía.
En la entrevista, a la que asistió acompañada de la feminista Sergia Galván y Charles Ross, Juana Josefina Nerio sostiene que la angustia que sienten empeora con cada día que pasa sin tener datos sobre la joven.
Según un perfil de Teresa María Diaz Nerio en una cuenta suya en Wordpress, se graduó en Bellas Artes en la Gerrit Rietveld Academie en 2007 y recibió su maestría en el Instituto de Arte Holandés en 2009. Desapareció el día 17 de enero.
“Por favor, hagan más, trabajen más”

Juana Josefina Nerio se quejó de la poca ayuda que le ha dado la Cancillería dominicana, institución que, dijo, si ellos no la contactan no los llama para informarles qué gestión hace para colaborar en la localización de Teresa María Díaz Nerio.
“Cancillería aquí, yo he llamado varias veces y ellos ni siquiera me han llamado en estos veinte días para decirme: mire este es el informe preliminar que tenemos”, afirma.
Exigió que los diplomáticos dominicanos asuman su responsabilidad con los compatriotas que están por el mundo.
“Nosotros queremos, reclamamos, por favor, que el Gobierno, el Estado dominicano asuma más responsabilidad con sus ciudadanos y ciudadanas que están fuera del país. No puede ser que la embajada no esté detrás de este caso. Por favor, hagan más, trabajen más”, exigió la Nerio.

Related

Nacionales 7823929276899100452

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item