Ministerio de Educación anuncia pagos pendientes por licencias post partos


POR: MARISOL AQUINO
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación (Minerd) anunció los pagos pendientes por licencias post partos de los años 2014, 2015 y 2016.
En una circular enviada a los directores regionales, de distritos y con atención a los de los centros educativos públicos, la encargada del Departamento de Relaciones Laborales del Minerd llama a contactar a las maestras a las que se les tiene pendientes el pago de las suplencias pres y post natal.
Diario Libre publicó recientemente que las maestras de escuelas públicas tienen niños de hasta tres años sin que se les haya hecho efectivo el pago del subsidio por maternidad y lactancia a pesar de que agotaron todos los trámites exigidos por ley para que el Ministerio de Educación le reembolse los recursos.
Varias profesoras de Básica y Media, que hicieron la denuncia, explicaron que antes de dar a luz llevaron a los distritos escolares y a la regionales de Educación la constancia expedida por su médico, así como el título del profesor que las sustituyeron y a los que debieron traspasar parte o todo su salario para que las cubrieran en las aulas.

Related

Nacionales 98255950754645771

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item