Seis años y ocho meses de prisión al senador Bernardo Elías por caso Odebrecht


POR: AP

BOGOTÁ, 28 feb.-La Corte Suprema de Colombia sentenció este miércoles a seis años y ocho meses de prisión al senador Bernardo Elías por haber ayudado a la empresa brasileña Odebrecht a beneficiarse con contratos en el país.Elías, que está suspendido como congresista, fue condenado por los delitos de cohecho y tráfico de influencias. Estaba detenido en una guarnición militar, pero a partir de hoy será trasladado a la cárcel La Picota, al sur de Bogotá, para que cumpla su condena.
Según la Corte, se trata de una sentencia anticipada porque Elías aceptó los dos delitos al reconocer que realizó varias gestiones en Colombia en favor de la multinacional de Brasil. Esto también permitió que el senador adelantara una negociación con la justicia de su país para recibir beneficios judiciales a cambio de información. Entre otras cosas, podría abordar el destino del dinero de los sobornos que habría pagado Odebrecht a cambio de importantes obras de infraestructura.
Las autoridades colombianas además investigan a otros miembros del Congreso y personalidades del país, entre ellos, un excongresista y un exviceministro de Transporte que ya están detenidos por presuntamente recibir sobornos por la misma causa.
Odebrecht está en el ojo de un escándalo internacional por haber entregado sobornos a funcionarios de varios países para beneficiarse con contratos. Como parte de un acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense, la empresa admitió haber pagado al menos 800 millones de dólares para obtener contratos en 12 naciones, la mayoría de ellas latinoamericanas.

Related

Internacionales 1951482892206338738

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

EXPO San Juan 2018

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item