Senador Manuel Paula a favor se explote mina en San Juan

REDACCIÓN

Neyba.- El senador peledeísta por la provincia Bahoruco, está de acuerdo con la decisión de Energía y Minas de aprobar la explotación de la mina de oro, ubicada en Hondo Valle, de la Cordillera Central, al norte de la provincia de San Juan.

Manuel Antonio Paula, consideró que la explotación de la primera mina en forma subterránea en la República Dominicana, como la mina de oro El Romero, a cargo de Gold Quest, debe llevarse a cabo.

Sin Embargo, el legislador sureño entiende que cuya explotación debe hacerse respetando el medio ambiente y que su impacto resulte lo menos posible al medio ambiente.

“Los países del mundo que han tenido desarrollo lo han obtenido, precisamente porque han explotado sus recursos naturales, nosotros no hacemos nada con tener debajo de la tierra yacimientos mineros y que no podamos explotar”, expuso.

El legislador del oficialista PLD, en representación de la provincia Bahoruco, dijo que lo que sí debe abogar el país es porque la explotación que vaya a efectuarse sea responsable y de protección al medio ambiente y los recursos naturales. 

Afirmó que si se trata de una explotación responsable y en correspondencia con el medio ambiente y la protección de los recursos naturales de la zona, él está total y absolutamente de acuerdo en que la mina El Romero, en la vecina provincia San Juan sea explotada.

Recordar que en Australia los recursos mineros son explotados por debajo de la tierra en armonía con el medio ambiente como se piensa hacer en la República Dominicana, la primera que se hará en el país bajo esa modalidad.

Related

Nacionales 1143851646793228198

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item