TODAVÍA NO ES NADA: Nacionales haitianos improvisan casas a pocos metros de autovía El Coral


POR: VÍCTOR BORROME
La Romana. A la vista de las autoridades de la provincia La Altagracia, cientos de nacionales haitianos de ambos sexos comenzaron a ubicarse en un pequeño poblado a pocos metros de la autovía de El Coral.
El poblado que concentra a los extranjeros del vecino país está justo detrás del centro médico Punta Cana, a unos 300 metros de la autopista, donde han improvisado casas con techos de zinc y paredes de cartón y maderas.
El lugar donde los haitianos han decidido desarrollar su vida cotidiana es conocido como Casa Bar. Decenas de ellos trabajan en la comunidad de Bávaro y en Punta Cana, regresando en horas de la tarde a sus hogares.
El “nuevo pueblo” está simple vista de los turistas que proceden de diversas partes del mundo, quienes arriban al país por el Aeropuerto de Punta Cana o la terminal aérea de La Romana.
Según trascendió, los haitianos justifican la ocupación de los terrenos en el hecho de que éstos son del Estado. Mientras que usuarios de las redes sociales de la zona Este se han expresado diversas opiniones sobre la situación que se está generando en el lugar.
El “nuevo barrio” está unos 300 metros del hotel Ibero Star de Punta Cana.

Related

Nacionales 7823262307222911162

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item