Bomberos aún luchan por controlar incendio en almacenes de la Independencia


POR: GENRRIS AGRAMONTE
SANTO DOMINGO, 19 mar.-Entre 15 y 20 minutos lo bomberos esperaron para recargar sus camiones y poder continuar sofocando el gran incendio que afecta los Almacenes Hermanos Jerez, ubicado en el kilómetro 8 1/2 de la avenida Indepedencia, Distrito Nacional.
Sin embargo, las unidades del Cuerpo de Bomberos tratan de controlar el siniestro que lleva desde cerca de las 3:00 de la tarde consumiendo el edificio, al incrementar la cantidad de camiones cisterna.
Al lugar han acudido 15 camiones cisterna de la CAASD de 3,100 galones, mientras que 40 hombres de esa institución se integraron al apoyo> en tanto, del Ministerio de Obras Públicas hay 27 miembros y tres de los mismo vehículos de 5,000 galones cada uno.
Además, hay seis unidades del 911, en las que han sido atendidas cinco personas por la inhalación de humo.
EL incendio ha dejado al descubierto las precariedades el Cuerpo de Bomberos. En ocasiones anteriores, unidades de esa institución han tenido que esperar igualmente hasta 20 minutos en lo que llegan más camiones de agua, lo que permite que el fuego incremente.
Un helicóptero cisterna sobrevoló durante varios minutos la zona del incendio, pero tuvo que retirarse sin descargar del contenido del recipiente.
El siniestro continúa, pero en menor intensidad.
Algunos de los 100 empleados del edificio lograron sacar documentos y mobiliarios. Además, fueron evacuadas algunas familias cercanas al edificio en llamas.

Related

Nacionales 6930950334831958208

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item