Cierran aeropuerto de Puerto Plata por fuerte oleaje en el Atlántico


POR: TOMAS VENTURA
PUERTO PLATA. El Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC ordenó el cierre de la terminal aeroportuaria Gregorio Luperón de Puerto Plata en la mañana de este martes debido a fuertes oleajes que penetraron hasta la pista de aterrizaje de ese puerto aéreo.
Mediante una nota de prensa, el IDAC notificó a la operadora de la terminal, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), para que dispusiera la suspensión de las operaciones desde las 11:35 de la mañana hasta la 8:00 de la noche.
Aunque fue imposible obtener información por parte de Aerodom, fuentes de la aviación enviaron a DL la nota emitida por la administración del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, donde se especifica que dicha terminal se encuentra en estos momentos cerrada.
Las fuertes olas han causado asombro en pilotos y trabajadores de la terminal aeroportuaria, por lo que el IDAC dispuso el cese de sus operaciones, ya que el poderoso fenómeno atmosférico procedente de la costa noreste de los Estados Unidos estará incidiendo de forma indirecta en la región caribeña por los próximos tres días, ocasionando ráfagas de vientos huracanados y oleajes anormales.
De acuerdo con los detalles, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene la recomendación a las autoridades competentes de mantener las medidas adoptadas para la preservación de vidas y propiedades, tales como la prohibición de uso de playas, y no permitir la navegación de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en el litoral costero del Atlántico.
El fuerte oleaje que se registra en la zona costera de Puerto Plata y otras localidades enclavadas en el litoral atlántico de República Dominicana, ha ocasionado penetraciones del mar hacia la tierra en diferentes lugares, como es el caso del distrito municipal de Cabarete, donde las actividades turísticas y comerciales han disminuido, de acuerdo con los reportes.
Las autoridades aeroportuarias esperan que para esta noche una disminución de las fuertes olas y, que las aguas no continúen incidiendo en las operaciones de la terminal, ya que las mismas son altas y dificultan el aterrizaje y despegue de aeronaves en el lugar.

Related

Nacionales 2236221310724509515

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item