Dan el alta médica al presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo


POR: BENNY RODRIGUEZ
SANTO DOMINGO, 4 marzo.-El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, fue dado de alta luego que fuera ingresado anoche en Cedimat aquejado de una crisis hipertensiva.
El profesor se encuentra estable, según se informó en el referido centro médico donde fue dejado anoche en el área cardiovascular para fines de observación.
Hidalgo, desde hace varios días, enfrenta una batalla con el ministro de Educación, Andrés Navarro, luego que este último nombrara 18 directores regionales, lo que es rechazado por el gremio, alegando que con la medida se violan las normativas que se siguen para ese tipo de nombramiento, dejando fuera los que anteriormente desempeñaban esa función.
Ante la situación, la ADP llamó a los anteriores directores a no abandonar sus cargos y dijo que llevará el caso a los organismos internacionales.
Según se informó, el dirigente gremial y diputado nacional presentó un cuadro clínico delicado de alta presión arterial, así como otras dolencias médicas, por lo que los médicos que le ofrecieron asistencia ordenaron su ingreso.
Máximo De La Cruz (Macho), coordinador de la corriente magisterial Eladio Peña de la Rosa, confirmó a Listín Diario la información sobre las complicaciones de salud de Hidalgo.
La semana que discurre fue muy activa para el presidente de la ADP, quien encabezó en Barahona una marcha de maestros en contra de la Ordenanza  24-17, en lo relativo a la terna para la selección de los directores regionales y distritales, que en el caso de los primeros fueron elegidos y posesionados su mayoría, pese al boicot del gremio.

Related

Nacionales 9127734259885190184

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item