EN BARAHONA: Profesores no bajan la guardia; a partir de hoy no darán clases

ECOS DEL SUR

Barahona.- Los profesores "no bajan la guardia", por el contrario están más beligerantes, a partir de hoy no hay docencia en esta provincia, en rechazo a la ordenanza 24/17 para el Minerd nombrar directores regionales y distritales. 

La información la ofreció a www.lalupadelsur.com el presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Ángel Féliz.

“Hemos decretado en la ADP no integrarnos a nuestras labores hasta tanto no haya una solución al conflicto entre el Minerd y la Asociación Dominicana de Profesores”, dijo Féliz entrevistado en exclusiva.

Exhortó al profesorado de los once municipios y distritos municipales de esta provincia Barahona, no ir a sus respectivos centros educativos.

Se recuerda que el pasado viernes Miguel A. Féliz, le advirtió a los maestros que no se integren a la lucha, porque se quedan en sus casas y sean cancelados no será respaldados por la ADP. 

Lamenta situación de Hidalgo

El dirigente del sindicato que agrupa a los profesores en este municipio, lamentó la situación de salud del presidente nacional de la ADP, Eduardo Hidalgo y augura por su pronta recuperación.

Afirmó que a pesar de las complicaciones de salud del diputado del oficialista PLD, no van a bajar la “guardia” frente a sus reclamos para que se respete el magisterio nacional.

“Por el contrario, eso nos da más fuerza, más ánimo para seguir luchando contra quienes que quieren manipular la información, los que quieren destruir la ADP, la Cooperativa y toda la estructura del gremio”, dijo.

Atribuyó la responsabilidad del conflicto al ministro Andrés Navarro, porque, argumenta “no había necesidad de cambiar a los titulares de las direcciones regionales y distritales”.  

Related

Nacionales 6130599316577774903

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item