EN SAN JUAN DE LA MAGUANA: Concejo de Regidores declara nueve de marzo, Día de Regocijo Municipal, no laborable.


POR: EURIPIDES MENDEZ

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 5 marzo.-El Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana dispuso el viernes 9 de marzo, Día de Regocijo Municipal, con motivo de celebrar el 201 aniversario del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez.

La Resolución 02-2018 del Concejo Municipal está firmada por su presidente licenciado Franklin Manuel Cruz Romero y la secretaria del Concejo de Regidores, licenciada Dorka B. Medina Encarnación.

La misma indica en uno de sus considerandos que el prócer redentor y mártir de nuestra Independencia Francisco del Rosario Sánchez, nació a la vida pública como fundador de nuestra República y perdió su vida junto con la de nuestra nacionalidad, siendo uno de los más entusiastas y decididos defensores de la patria.

También que el nombre Francisco del Rosario Sánchez, es una luz inextinguible que en el olimpo del patriotismo dominicano proyecta e ilumina la noche milagrosa de febrero y el cadalso redentor de julio en San Juan.

Añade que Francisco del Rosario Sánchez, con su alma de héroe espantado, fue fusilado la tarde del cuatro de julio del 1961 junto con sus correligionarios aquí en San Juan.

La información fue suministrada por la Dirección de Comunicación del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana.

Related

Locales 5787751132459746708

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item