EN SAN JUAN DE LA MAGUANA: Muere ex dirigente sindical Carlos Familia (Cabo Rifle)



POR: CASSANDRO FORTUNA

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 1 marzo.-Falleció a mediodía de hoy el señor Carlos Familia (Cabo Rifle), ampliamente conocido en esta localidad por los grandes servicios prestados a la población sanjuanera  en el área de transporte de pasajero, así como de mudanzas y acarreos.

Cabo Rifle, como se le conocía popularmente, se hizo famoso en la comarca por los servicios prestados desde la legendaria compañía de transporte de pasajeros conocida como 'La línea Estrella Azul" entidad dedicad al transporte de pasajeros en automóviles que cubría especialmente el trayecto San Juan-Santo Domingo y viceversa.

Así mismo Carlos Familia se hizo notable como sindicalista ya que durante la época de los llamados 12 años de Balaguer que ocupó cargos dirigenciales en la Unión Nacional de Choferes Sindicalizados (UNACHOSIN) asociación de Choferes que en más de una ocasión le hizo huelgas al doctor Joaquín Balaguer reclamando respeto por los derechos humanos.

Cabo Rifle fue también un connotado dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta ciudad en los días difícil en los cuales los miembros de esa organización era perseguidos por el gobierno e Balaguer por razones políticas ya que durante los 12 años de Balaguer se consideraban subversivos los dirigentes de esa entidad política.

La muerte de Carlos Familia (Cabo Rifle) ha provocado mucho pesar en la población sanjuanera, sobre todo en aquel segmento que lo trató en los días de represión política de los gobiernos despóticos del partido reformista y el doctor Balaguer.

Related

Locales 3902620343615044363

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item