EN SANTIAGO: Profesores iniciaron paro desde hoy que se extenderá mañana y el miércoles


POR: EDWARD FERNANDEZ
SANTIAGO. La filial de aquí de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) no impartió clases este lunes y convocó a otro paro de labores para mañana, martes, y el miércoles en cuatro de sus seis seccionales en rechazo a la designación de los directores regionales y de distrito por parte del Ministerio de Educación.
Para las próximas 48 horas no habrá docencia en las escuelas públicas y los liceos de los municipios de Santiago, Licey al Medio, Puñal y Tamboril.
La decisión fue tomada tras una asamblea de presidentes de las seccionales de las demarcaciones antes citadas, realizada en el liceo Francisco Ulises Espaillat, ubicado en el ensanche Julia, en la parte céntrica de la ciudad.
Mientras que en los municipios de Villa González y Navarrete no se integraron a la jornada huelgaría.
Este lunes, la filial de aquí de la ADP tampoco impartió docencia debido al encuentro donde decidieron iniciar el paro de labores.
El llamado fue realizado a pesar de que la dirección nacional de la Asociación Dominicana de Profesores y el Ministerio de Educación acordaron esperar la sentencia del Tribunal Superior Administrativo, que conoce la objeción a la ordenanza 24-20017, sobre la designación de los directores regionales y de distrito, cuestionada por el sindicato de docentes.
El pasado jueves el Ministerio de Educación designó como nuevo director regional, en Santiago, a José Manuel Fernández Abreu.
Fernández Abreu sustituyó en el cargo a Tércida Franco.

Related

Nacionales 7659010824456030520

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item