POLÍTICA: “Candidatos” de Hipólito y Luís podrían perder convención PRM


REDACCIÓN

SANTO DOMINGO, 4 marzo.-Una nube de dudas amenaza con detenerse sobre el cielo del Partido Revolucionario Moderno y su convención pautada para el próximo 18 de marzo.

Con el paso del tiempo, la línea bajada por los lideres fundamentales del PRM, Hipólito Mejía y Luís Abinader, parece que se debilita hasta poner en peligro la victoria de sus candidatos a la presidencia y a la secretaria general, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, respectivamente.

Con apenas dos semanas para la convención, son cada vez más los dirigentes de ese partido que públicamente han manifestado su respaldo a candidaturas diferentes a las sugeridas por ellos.

En ese sentido, ha sido notable el nivel de respaldo que viene recibiendo Chu Vásquez, candidato a la Secretaria General. En las últimas horas le apoyaron públicamente Orlando Jorge Mera, Presidente en Funciones del PRM; Milagros Ortiz Bosch y Eligio Jáquez, entre otros líderes influyentes de ese partido.

Del mismo modo se aprecia que a la presidencia del PRM, las candidaturas de Andrés Bautista y Jesus Feris Iglesias, toman cada vez mas fuerza. En los eventos públicos realizados por estos candidatos se pueden observar figuras que pertenecen a las corrientes políticas de Luís Abinader e Hipólito Mejía, lo que significa un desafío a las instrucciones impartidas por ambos para que sus seguidores apoyaran las candidaturas de Paliza y Carolina.

Frente a este fenómeno político, algunos dirigentes del PRM consideran que está surgiendo una tercera fuerza dentro de esa organización o deliberadamente Hipólito y Luís han dejado que sus seguidores se expresen a favor de esos proyectos diferentes a “la línea”.

”Hipólito y Luís están como los boxeadores, estudiándose, no se tienen confianza. No se sabe si Paliza que promueve a Paliza a la presidencia del PRM, recibirá el apoyo sincero de los seguidores de Hipólito o si Carolina que promueve el sector de Hipólito a la secretaria general cuenta de verdad con el respaldo de Luís y su gente” expresó a este diario un Vicepresidente Nacional del PRM.

” Si gana Chu la secretaria general ganó Luís y si gana Bautista o Ferris Iglesias la presidencia del PRM ganó Hipólito; es un juego político de los dos por la falta de confianza en el cumplimiento del acuerdo público entre ambos para apoyar a Paliza y a Carolina a la presidencia y la secretaria general, respectivamente.

El Partido Revolucionario Moderno es el segundo más importante del sistema democrático dominicano, de conformidad a los resultados del pasado proceso electoral. Recibirá este año cerca de 300 millones de pesos de la Junta Central Electoral como parte del financiamiento público a las organizaciones políticas

Related

Política 1544520323676048780

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item