POLÍTICA: “Candidatos” de Hipólito y Luís podrían perder convención PRM


REDACCIÓN

SANTO DOMINGO, 4 marzo.-Una nube de dudas amenaza con detenerse sobre el cielo del Partido Revolucionario Moderno y su convención pautada para el próximo 18 de marzo.

Con el paso del tiempo, la línea bajada por los lideres fundamentales del PRM, Hipólito Mejía y Luís Abinader, parece que se debilita hasta poner en peligro la victoria de sus candidatos a la presidencia y a la secretaria general, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, respectivamente.

Con apenas dos semanas para la convención, son cada vez más los dirigentes de ese partido que públicamente han manifestado su respaldo a candidaturas diferentes a las sugeridas por ellos.

En ese sentido, ha sido notable el nivel de respaldo que viene recibiendo Chu Vásquez, candidato a la Secretaria General. En las últimas horas le apoyaron públicamente Orlando Jorge Mera, Presidente en Funciones del PRM; Milagros Ortiz Bosch y Eligio Jáquez, entre otros líderes influyentes de ese partido.

Del mismo modo se aprecia que a la presidencia del PRM, las candidaturas de Andrés Bautista y Jesus Feris Iglesias, toman cada vez mas fuerza. En los eventos públicos realizados por estos candidatos se pueden observar figuras que pertenecen a las corrientes políticas de Luís Abinader e Hipólito Mejía, lo que significa un desafío a las instrucciones impartidas por ambos para que sus seguidores apoyaran las candidaturas de Paliza y Carolina.

Frente a este fenómeno político, algunos dirigentes del PRM consideran que está surgiendo una tercera fuerza dentro de esa organización o deliberadamente Hipólito y Luís han dejado que sus seguidores se expresen a favor de esos proyectos diferentes a “la línea”.

”Hipólito y Luís están como los boxeadores, estudiándose, no se tienen confianza. No se sabe si Paliza que promueve a Paliza a la presidencia del PRM, recibirá el apoyo sincero de los seguidores de Hipólito o si Carolina que promueve el sector de Hipólito a la secretaria general cuenta de verdad con el respaldo de Luís y su gente” expresó a este diario un Vicepresidente Nacional del PRM.

” Si gana Chu la secretaria general ganó Luís y si gana Bautista o Ferris Iglesias la presidencia del PRM ganó Hipólito; es un juego político de los dos por la falta de confianza en el cumplimiento del acuerdo público entre ambos para apoyar a Paliza y a Carolina a la presidencia y la secretaria general, respectivamente.

El Partido Revolucionario Moderno es el segundo más importante del sistema democrático dominicano, de conformidad a los resultados del pasado proceso electoral. Recibirá este año cerca de 300 millones de pesos de la Junta Central Electoral como parte del financiamiento público a las organizaciones políticas

Related

Política 1544520323676048780

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item