Una estudiante confiesa ayudó al papá a estrangular su madre porque no quería seguir pagando pensión


POR: MIGUEL CRUZ TEJADA

NUEVA YORK._ Karrie Neurauter, una estudiante de 20 años de edad en el Instituto Tecnológico de Rochester (RTI), confesó ayer jueves que ayudó a su padre Lloyd Neurauter, a estrangular a su madre Michele, después que el progenitor le dijo que se iba a suicidar, porque no quería seguir pagando la pensión alimentaria conyugal a la ex esposa. 


La estudiante, dijo que su papá ahorcó a su madre en la casa de la familia en el suburbio de Corning (Nueva York) y que ella entretuvo al hermano menor mientras el progenitor cometía el asesinato. 

La joven fue arrestada el viernes 26 de enero en Syracuse y el papá días después en North Brunswick (Nueva Jersey). 

Ella relató a los investigadores que también ayudó hombre a acomodar la escena del crimen, preparando una coartada para despistar a la policía. 

Su confesión es parte de un acuerdo con los fiscales para testificar contra su padre, según un comunicado del Ministerio Público. 

El asesinato de la mujer de 46 años de edad, ocurrió en agosto de 2017 en la ciudad de Corning, a unas 100 millas de Syracuse en la parte norte alta del estado de Nueva York. 

La mujer fue hallada muerta estrangulada en su residencia y las autoridades inicialmente creían que se trataba de un suicidio, pero tenían algunas sospechas y siguieron investigando el hecho hasta que la pesquisa los condujo a la hija y al ex esposo de la mujer. 

Unos 30 investigadores de diferentes agencias de la ley, trabajaron en el caso. 

La estudiante confesó su rol en el homicidio y aseguró que aunque no mató a su madre, sí ayudó a su padre a cometer el crimen. 

Según Neurauter, su padre, de 45 años de edad, la contactó a mediados del mes de agosto del año pasado y le dijo que o lo ayudaba a matar a su madre o él se quitaría la vida. 

La joven agregó que Lloyd supuestamente quería dejar de pagarle manutención conyugal y pensión alimentaria a su ex esposa y a un hijo pequeño, hermano de Karrie, y que por eso quería matar a la mujer. 

Ella dijo que llevó a su padre a la residencia de su madre y distrajo a su hermano pequeño en lo que el hombre estrangulaba a la mujer en la vivienda. 

Luego lo ayudó a armar la escena del crimen para que pareciera un suicidio y le mintió a la policía sobre los hechos. 

Como parte de su acuerdo con la fiscalía, la estudiante aceptó una condena de un mínimo de 15 años en prisión y máximo de cadena perpetua, además de testificar contra su padre. 

Permanecerá encarcelada hasta que sea condenada. 

El papá será juzgado por asesinato en primer grado en septiembre.

Related

Internacionales 7147903318084749580

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item