Cancelan 2 policías que fueron grabados cuando “macuteaban” a un joven


  PUERTO PLATA.- Dos rasos de la Policía Nacional que fueron grabados, durante el pasado asueto de Semana Santa, extorsionando a un ciudadano para quitarle dinero, fueron cancelados por la comisión de faltas muy graves en el cumplimiento de su deber.
Los agentes policiales cancelados fueron identificados como Yoliver Céspedes Vargas y Yerison Vargas Liranzo, cuya destitución le fue notificada a ambos mediante dos telefonemas oficiales remitidos por la oficina del director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.
Los dos rasos fueron captados en una grabación que realizó un ciudadano con un teléfono celular, en el momento preciso cuando a bordo de una patrulla detuvieron por varios minutos a un joven que conducía un automóvil y solo lo dejaron ir cuando este accedió a darle dinero.
Dicho incidente aconteció en horas de la tarde en la comunidad Sabaneta de Cangrejos perteneciente al municipio de Montellano, en el extremo de está provincia.
Asimismo, los telefonemas que ordenaron la cancelación de los agentes Céspedes Vargas y Vargas Liranzo, alegando haber cometido faltas muy graves, están firmadas por el  director general de Desarrollo Humano de la Policía Nacional, general de brigada; Licurgo Yunes Pérez.
No obstante, varios ciudadanos de Puerto Plata criticaron dicha medida, como es el caso del destacado artista plástico Checo Merette Rodriguez, el cual fustigó a través de Facebook que “a los agentes que cogen dinero en los puntos de drogas no les pasa nada”.
También el comunicador Jorge Luis Martínez, expresó que “con los 7 mil pesos que ganan los agentes policiales no vive nadie como están las cosas en nuestro país, donde hay varios funcionarios del gobierno que no saben ni escribir, pero ganan millones al mes”.

Related

Nacionales 4314606919255213522

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item