EN VENEZUELA: Opositor Falcón aventaja a Maduro para elecciones de mayo


POR: AFP
CARACAS. El candidato opositor Henri Falcón aventaja por siete puntos porcentuales en intención de voto al mandatario Nicolás Maduro, de cara a las presidenciales venezolanas del 20 de mayo, según una encuesta de la firma Datanálisis.
Al preguntar por quién votarán en los comicios -a quienes están “muy seguros” de participar- Falcón obtiene 41,4% de apoyo, mientras que Maduro alcanza 34,3%, según el sondeo divulgado por el equipo de campaña del exgobernador opositor.
Según el estudio, la gestión de Maduro -que busca reelegirse hasta 2025- es considerada “muy mala” o “mala” por 66% de los entrevistados, mientras que otro 9,1% la califica de “regular hacia mala”.
Los que creen que la gestión del mandatario es “muy buena” o “buena” suman 10,9% de los consultados y 11,4% la considera “regular hacia buena”.
La encuesta señala que seis de cada diez venezolanos (59,2%) está seguro de participar en las presidenciales.
Un 31,4% de los entrevistados manifestó estar “muy seguro” de votar en los comicios y 27,8% dijo estar “seguro”. Otro 16,6% afirmó estar “poco seguro” y 17,1% señaló que no irá a votar.
Falcón, un chavista disidente de 56 años, inscribió su candidatura a contravía de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que optó por boicotear los comicios asegurando que no ofrecen garantías de transparencia.
Gobiernos de América y la Unión Europea coinciden con la oposición y adelantaron que, bajo las condiciones actuales, desconocerán los resultados.
El estudio de Datanálisis se realizó entre el 19 y el 29 de marzo en hogares de todo el país interrogando a 800 personas, su error máximo admisible es de 3,39 puntos porcentuales y su nivel de confianza es de 95

Related

Internacionales 2206384623711539247

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item