Invertirán RD$115 millones para aprovechar desechos plásticos como materiales de construcción


POR: AMILCAR NIVAR
SANTO DOMINGO. El Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-Fomin) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) firmaron un convenio que involucra la suma de 115 millones de pesos o su equivalente en dólares, US$2.4 millones, para impulsar la economía circular en los sectores del plástico y la construcción.
El acuerdo fue firmado por Miguel Coronado, representante del BID en República Dominicana, y por Campos de Moya, presidente de la AIRD.
Campos de Moya, al presentar el programa de innovación y remanufactura en los sectores del plástico y la construcción, indicó que se trata de implementar una dinámica que permita que los desechos de ambos segmentos productivos puedan ser aprovechados como materias primas por los mismos segmentos o por otras industrias de otros sectores.
Se ha priorizado los sectores de plástico y construcción debido al alto impacto que tienen en la economía dominicana y por existir experiencias en otros países que sirven de base, indica el documento oficial distribuido durante la actividad.
El BID-Fomin aportará un total de 1,179,650 dólares mientras que la AIRD y las empresas participantes aportarán 1,206,850 dólares.
De acuerdo a Campos De Moya, esta iniciativa beneficiará de manera directa a más de 500 empresas del sector de las pymes en los renglones plástico y construcción ajustando sus modelos de producción para aprovechar la reutilización de los residuos generados en sus procesos de transformación.
"En este sentido estarán involucradas un total de 80 empresas pertenecientes a los subsectores de plásticos flexibles rígidos y plásticos de construcción con 20 empresas fabricantes de agregados, terminaciones y acabados, entre otros. Dichas empresas aportarán al menos el 55% del costo de las actividades de las cuales serán beneficiadas", expresó el dirigente empresarial.
Sin embargo, explicó que de manera indirecta se beneficiarán alrededor de 450 empresas que utilizarán una plataforma de intercambio de materiales para la adquisición de residuos que se puedan reincorporar en sus procesos de producción.

Related

Nacionales 6767946968100111848

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item