Luguelin Santos y otros atletas dominicanos se destacan en Grand Prix Internacional de Colombia


MEDELLIN, COLOMBIA.-El dominicano Luguelin Santos, el uruguayo Emiliano Lasa y la colombiana María Fernanda Murillo brillaron hoy en la edición 29 del Grand Prix Internacional Ximena Restrepo, que se celebró en el estadio Alfonso Galvis Duque de Medellín.
En la competición, que concentró a cerca de 300 atletas de 15 países, Santos cumplió con las expectativas en los 400 metros, por su rótulo de subcampeón olímpico en Londres 2012, al adjudicarse la presea dorada con una marca de 45.30, seguido por su compatriota Lidio Félix con 45.95 y el colombiano Alexander Solis con 46.86.
En damas también brillaron las dominicanas al registrar el oro con Fiordaliza Cofil (53.18), la plata con Milagros Durán con 53.52 y el bronce con Anabel Medina (53.51).
Para salto largo, el gran protagonista fue el uruguayo Emiliano Lasa con una marca de 7,86 metros, suficiente para dejar segundo al dominicano Sendy Mercedes con 7,56 y tercero a Lindon Aguanche con 7,52, en medio de las dificultades que representó la fuerte lluvia que acompañó gran parte de las competiciones.
"Fue una buena participación y un buen resultado. Esperaba saltar un poco más; me hubiera gustado saltar sobre los ocho metros, pero como es mi primera competencia hay muchas cosas para ajustar. Es un buen comienzo y me voy tranquilo", dijo a Efe Lasa.
En salto en largo se registró en damas el triunfo de la brasileña Eliane Martins con 6,69 metros, mientras que la puertorriqueña Alisbeth Félix fue segunda con 6,40 metros y la dominicana Flor Álvarez con 6,36.
Por su parte, la colombiana María Fernanda Murillo concentró la atención de la jornada al pasar el listón a 1 metro y 90 centímetros en salto en alto, para establecer así un récord sudamericano u20 y superar la marca de 1,87 m. que desde 2013 mantenía la venezolana Yulimar Rojas, actual campeona mundial de triple.
"Me llena de alegría establecer récord en mi primera competencia. Todos los días entreno en esta pista y ya la marca me había salido, así que estaba preparada para ese buen resultado", comentó Murillo.

Related

Deportes 7519140404778889210

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item