Mujer con residencia europea es encontrada muerta dentro de una Jeepeta


ACONTECER DOMINICANO
SAN CRISTÓBAL.- Una mujer de 42 años, que tenía residencia en Europa, supuestamente se suicidó al ingerir una sustancia venenosa, y su cuerpo fue encontrado en el interior de su jeepeta, en una calle del ensanche “Sante Tres”, de Madre Vieja al Sur de esta provincia de San Cristobal.
Jazmín Guillén Rodríguez, de 42 años, según versiones preliminares, se encontraba deprimida, desde hacía varios días. Este viernes familiares habían denunciado en la Policía Nacional que no sabían de ella, pero en horas de la tarde se comunicaron con ella, quien le manifestó que estaba en el Distrito Nacional.
Fue pasada la 8:00 de la mañana de este Sábado que vecinos de la calle (Quinta), de Sante Tres, dieron parte a la Policía Nacional, denunciando que Jazmín Guillen Rodríguez, está muerta en el interior de su jeepeta.
Un equipo de patólogos, una fiscal adjunta y oficiales de Investigación Criminal, de la Policía Nacional, tomaron las huellas, encontrando un sobre con polvo para ratas. El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense.
El alarmante crecimiento de los suicidios en República Dominicana es un tema que preocupa a profesionales de la conducta, organizaciones internacionales y a entidades de la sociedad civil.
El flagelo está penetrando con fuerza en niños y adolescentes, aunque no se registran los casos en las estadística, dice la Organización de las Naciones Unidas.
Ahorcamiento, las armas de fuego y el envenenamiento son los principales métodos utilizados por los dominicanos para quitarse la vida. También los habitantes de otros 47 países de la región, según un informe de las organizaciones Panamericana de la Salud y Mundial de la Salud.

Frente a este panorama la Sociedad Dominicana de Psiquiatría y el Colegio Dominicano de Psicólogos, así como de otras organizaciones sociales expertas en la conducta humana, piden una intervención urgente del Estado a través de sus instituciones competentes.
Mientras, la representante auxiliar del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en el país, Sonia Vásquez, afirma que lo más preocupante es el incremento de suicidios en niños y niñas.

Related

Nacionales 2381258914168634445

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item