Onamet pronostica lluvias para San Juan y otras provincias


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Esta tarde ocurrirán  aguaceros, tormentas eléctricas y  ráfagas de viento en las regiones noreste, norte y sureste producida por una vaguada  en altura  informó  esta mañana la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las provincias donde ocurrirán las principales lluvias serán  San Juan,  Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel,  Duarte,  San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná y El Seibo, en el transcurso de la tarde, pero durante las primeras horas de  noche  comienzan a desaparecer.
Santo Domingo permanecerá medio nublado con aguaceros moderados en horas de la tarde, dijo Meteorología.
Ante las amenazas de lluvias el Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  mantiene alerta verde para las provincias de Hato Mayor, El Seibo, La Vega, Monseñor Nouel y San Cristóbal, para que los residentes en zonas vulnerables continúen en comunicación con los organismos de socorros.
En las zonas costeras del océano Atlántico y el mar Caribe el oleaje está de 3 a 5 pies favorables para que pueda navegar todas las embarcaciones con la salvedad, de que en horas de la tarde   ocurrirán  aguaceros que reducirán   la visibilidad, según el pronóstico marino de la Onamet.

Las temperaturas mínimas en  las zonas de montañas de la cordillera Central continúan entre 6 a 10 grados Celsius,  sin embargo,  en las principales ciudades las máximas  siguen calurosas entre 30 a 34 grados, según el reporte de la división de Hidrometeorología.

Related

Locales 4843835637045171540

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item