PROTESTA: Maestros se concentran frente a Educación en reclamo de varias demandas y rechazan sentencia del TSA


POR: MARTIN ADAMES
SANTO DOMINGO.-Miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se concentraron este viernes frente al Ministerio de Educación para reclamar diversas reivindicaciones, en el marco del 48 aniversario de ese gremio. 
Rechazaron la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) respecto a la ordenanza 24-17 en cuanto a la selección de directores provinciales y distritales.
Al iniciar la actividad, pidieron a Dios para que el ministro de Educación, Andrés Navarro, tome conciencia y se sensibilice por sus demandas.
La concentración se prolongó durante varias horas de la mañana en la avenida Máximo Gómez, la cual estuvo cerrada en el curso de la protesta, provocando taponamientos en las calles de la periferia.
Explicaron que los registros de estudiantes de educación básica y media de este periodo no han llegada a la escuela ni tampoco los récords de nota, lo que a su entender afecta el desarrollo del año escolar.
Acusaron a la actual gestión de Educación, de querer privatizar el magisterio nacional, poniéndole trabas a su cooperativa y a otros beneficios que anteriormente los profesores obtenían sin problemas.
Asimismo, exigieron que sea revisado el último aumento salarial, puesto que según los estatutos, que deben ser revisados cada tres años y ya ha pasado más de ese tiempo desde su último incremento, mientras eran custodiados por una importante cantidad de agentes policiales, que desde tempranas horas se apostaron con vallas en la sede del ministerio. 

Related

Nacionales 3732628173817671008

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item