TRAS MOTÍN EN PENAL: Dirección de Prisiones sustituye al alcaide de la cárcel de El Seibo


POR: FLORENTINO DURAN
EL SEIBO.-La Dirección General de Prisiones dispuso el traslado del alcaide de la cárcel pública de esta ciudad de El Seibo, horas después de que se escenificara un motín en el que los internos denunciaron irregularidades y falta de autoridad en el penal.
El general de brigada, Tomás Holguín de la Paz, director de la dependencia, designó a la Paula Cedeño, en sustitución de Guillermo Concepción, quien quedó vacante.
Cedeño prestaba servicios en el Centro de Privación de Libertad de Higüey.
 La sustitución de Concepción, ocurre pocas horas después de que los internos realizaran un motín, en el interior del penal, donde denunciaron que no se les daba seguimiento a las cartas de buena conducta, ni a las órdenes de libertad y de visitas médicas, de forma correcta.
Durante las protestas, los internos se movilizaron entonando protestas en el interior del penal, con slogan de que se vaya del penal y argumentando que es responsables lo acusan actos de corrupción a lo interno del penal.
 El alcaide del penal, había denunciado un alegado plan del comandante del recinto que buscaba sacarlo del cargo; lo cual ameritó atención del procurador fiscal Manuel Emilio Santana Montero y del gobernador provincial Gerardo Casanova.
 El alcaide del penal, previo a ser destituido había realizado acusaciones en contra del coronel Torres Díaz quien está a cargo de la comandancia del Ejército Dominicano en esta ciudad de El Seibo, a quien responsabilizó de las quejas de los internos.

Related

Nacionales 1370497641385600858

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item