VER VÍDEO: Joseíto Mateo celebra hoy su cumpleaños 98 con mucha energía


POR: KARINA JIMENEZ
El “Rey del merengue”, Joseíto Mateo, celebra este viernes sus 98 años de edad con la energía plena que lo caracteriza.
Mateo, quien nació en 1920, inició su carrera artística en los años 30 e inmediatamente obtuvo el favor del público amante tanto de la salsa como del merengue.
“El Diablo Mateo”, como también se le conoce al legendario merenguero, participó como vocalista den la primera gira del grupo salsero el “Gran Combo” a Panamá, en 1962,  y allí promocionó el disco ‘El Gran Combo con Joseíto Mateo”.
La trayectoria artística de Joseíto se extiende por más de 80 años y constituye un importante referente de la dominicanidad y su cultura musical.
En sus años de carrera ha hecho éxitos cientos de temas entre ellos, “Merenguero hasta la tambora”, “Timbalero”, “Las hojas blancas”, “El negrito del batey”, “Caña brava”, “Rosa Elena”, “La chiva blanca”, “Chiquito pero tupio”, “Juanita Morel”, “Juana Mecho”, “Cuando yo me muera”, “Anoche soñé”, entre otros.
En el año 2004 la Asociación de Cronistas de Arte –Acroarte- otorgó a Joseíto el máximo galardón en la vigésima edición de los entonces Premios Casandra.
En el año 2010 fue reconocido en la 11ª entrega de los Grammy Latinos con el premio Excelencia Musical que entrega la Academia Latina de la Grabación, por sus aportes a la música latina.

Related

Farandula 4511002040674824075

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item