ALERTA, NUEVO MÉTODO DE ASALTO: Policía llama a la población a tener precaución por uso de burundanga en asaltos


POR: SANTIAGO BENJAMÍN DE LA CRUZ
SANTO DOMINGO.-Ante los casos presentados por Listín Diario en los que varias personas han sido asaltadas por desaprensivos que utilizan la “burundanga”, la Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía a tener cuidado con desconocidos que se dedican a robar utilizando la sustancia antes mencionada.
El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán, expresó que la sustancia llamada Escopolamina o Burundanga es un alcaloide altamente tóxico que puede afectar a cualquier persona por inhalación y a través de la piel, causando inconciencia, parálisis, estupor, una especie de hipnosis y hasta la muerte.
“Por esa razón nosotros llamamos a las personas a tener cuidado con personas que se le acerquen en la calle solicitando que les ayuden a ubicar direcciones, bancos, establecimientos comerciales y otros lugares”, dijo el vocero policial.
Sugirió, además, tener mucho cuidado con personas que solicitan ayuda mostrando mapas o direcciones de lugares no conocidos, o que estén vendiendo prendas, lingotes de oro, o que dicen haber ganado premios de lotería.  
“Hay que tener en cuenta que no debemos distraernos cuando estemos en la calle, ni hurgar en público en sus carteras, bolsos y mochilas. Tampoco exhibir dinero, joyas costosas ni celulares caros, para evitar llamar la atención de delincuentes que usan la Burundanga para poder tener acceso a sus víctimas”, añadió. 

Related

Nacionales 2932336257686825457

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item