COE sube a 23 las provincias en alerta por lluvias sobre el país


El número de provincias en alerta aumentó hoy de 17 a 23 debido a las lluvias que se registran en distintas partes del país, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Conforme al mapa de alerta difundido por el COE, se encuentran en alerta verde Azua, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Barahona, San José de Ocoa, Montecristi, Valverde, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Dajabón y San Cristóbal.
Mientras que en amarilla están Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Santo Domingo, Distrito Nacional, El Seibo, La Romana y La Altagracia.
El estado del tiempo sobre República Dominicana continúa siendo afectado por la incidencia de dos vaguadas, la primera en superficie ubica en la porción occidental de Haití, con movimiento hacia el oeste y la segunda en los niveles medios y altos de la troposfera asociada a una circulación baja.
Al ofrecer los detalles, la Oficina Nacional de Meteorología informó que ambos fenómenos meteorológicos mantendrán las condiciones favorables para que en el día de hoy sigan generándose nublados frecuentes acompañados de aguaceros.
Indicó que estas lluvias serán de moderadas a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, sobre todo hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Mapa COE

Related

Nacionales 1249948418728707264

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item