Niñera dominicana es condenada a cadena perpetua por matar a los niños que cuidaba


Yoselyn Ortega fue sentenciada por la muerte en 2012 de Lucia y Leo Krim, dos pequeños de 6 y 2 años. Su defensa argumentó que tenía problemas mentales y que no sabía lo que hacía, pero la justicia determinó su responsabilidad en los hechos.

Una niñera condenada por el asesinato de dos niños en Nueva York fue sentenciada este lunes a cadena perpetua. Yoselyn Ortega, de 55 años, fue declarada culpable de todos los cargos el mes pasado por las muertes a cuchilladas de Leo Krim, de 2 años, y su hermana Lucia, de 6 años, en 2012, mientras estaban bajo su cuidado.

Ortega llevaba dos años trabajando para la familia Krim cuando ocurrieron los hechos. “Intentó destruir lo que Kevin y yo nos propusimos construir, una familia feliz”, dijo la madre de los niños fallecidos, Marina Krim, mientras leía en el tribunal su declaración.

El abogado de la niñera había argumentado que Ortega estaba mentalmente enferma y no podía ser considerada responsable por la muerte de los niños. Los fiscales dicen que Ortega sabía lo que estaba haciendo y fue consciente de “cada puñalada, cada golpe” mientras los mataba.

Los niños fueron encontrados en una bañera por su madre cuando regresó a su hogar en el edificio de apartamentos de lujo de la familia en 75th y Columbus Avenue. Cada uno había sido apuñalado varias veces con un cuchillo de cocina, dijo la policía.

Ortega fue enjuiciada por dos cargos de asesinato en primer grado y dos por asesinato en segundo grado. Los fiscales alegaron que planeó el acto, esperó a estar a solas con los niños y usó los cuchillos de cocina de la familia para matarlos.

Related

Internacionales 4523169864136499908

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item