Presidente Danilo Medina viaja a Costa Rica a toma de posesión de Carlos Alvarado


SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina sale hoy hacia Costa Rica para asistir a la transmisión de mando presidencial de Carlos Alvarado Quesada, gobernante electo de esa nación para el período 2018-2022.

Medina parte a primeras horas de la mañana, en vuelo privado desde la Base Aérea de San Isidro, acompañado de una reducida comitiva integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, y administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
La transmisión del mando presidencial se llevará a cabo en la Plaza de la Democracia y la Abolición del Ejército, a las 9:00 de la mañana (hora costarricense), 11:00 de la mañana (hora dominicana).
Lazos
Durante la gestión de Medina, se han fortalecido los vínculos de amistad y cooperación que han unido por más de 140 años a República Dominicana y a Costa Rica.
Desde que asumió la presidencia de la República, el 16 de agosto de 2012, Danilo Medina ha visitado Costa Rica en seis ocasiones. La primera ocurrió el 3 de mayo de 2013, para participar en una sesión de trabajo de la cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana y de Estados Unidos (SICA-EEUU).
El 27 de junio de 2013, Medina visitó el país centroamericano por segunda ocasión, en el marco de la XII Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, durante la cual República Dominicana ingresó como miembro pleno de ese organismo. La tercera visita se produjo el 8 de mayo de 2014. Asistió al traspaso de mando presidencial de Luis Guillermo Solís, quien lo invitó durante una reunión en República Dominicana, el 24 de abril de ese mismo año.
El 28 de enero de 2015, regresó a Costa Rica, específicamente a la ciudad de Heredia, donde asistió a la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados.
Por quinta vez, el 28 de junio de 2017, Medina acudió a Costa Rica para continuar fortaleciendo los mecanismos de integración de nuestro país en los bloques regionales al participar en la XLIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA.
Alvarado se convirtió el pasado 1 de abril en el presidente electo más joven de Costa Rica desde la fundación de la Segunda República.

Related

Nacionales 3965655828265179520

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item