VER IMÁGENES, EN SAN JUAN DE LA MAGUANA: Liceo celebra 4to. Encuentro con empresarios e instituciones; reconoce a Claudio Alcántara en su despedida.




POR: HECTOR SOLIS

San Juan de la Maguana (SJM). Con la presencia de decenas de empresarios de diferentes áreas productivas y de servicios de la provincia y otros puntos del país, el Liceo Técnico Pedro Henríquez Ureña (L.T.P.H.U),llevó a cabo su 4ta. Encuentro de emprendedurismo dedicada a los que hacen del día a día las actividades de desarrollo, progreso y bienestar de esta provincia.

La actividad se enmarca dentro el programa de pasantía que desarrolla ese centro de estudios, donde más de 350 estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar sus competencias en agencias, comercios, instituciones públicas y privadas, así mismo en ONGs, demostrando la gran calidad que reciben de las enseñanzas y aprendizajes del cuerpo docente que forma a estos jóvenes con valores y destrezas.

Varios empresarios tomaron el turno de las preguntas y cometarios, y se esmeraron en elogios al trabajo que viene haciendo este centro Sanjuanero, el primero en formar bachilleres técnicos del sur, de igual forma los coordinadores y administradores de las entidades presentes pusieron a disposición sus infraestructuras para que los estudiantes puedan seguir desarrollando sus habilidades y experiencias.

En el magno evento que fue dedicado al maestro y director del L.T.P.H.U, con exhibición de los trabajos de los estudiantes de las áreas técnicas en el pasillo central, ritmos folclóricos en escenas y obras de teatro, se honró a varias damas por haber dejado huellas en ese recinto y ayudar a formar generaciones de profesionales que les sirven al país y al mundo, como son: Altagracia Mateo Amancio, Nidia Gladys Ogando Montero, Gina Eleonor Medina Farías, Jackeline María Paris Montoya y Francia Nidia Ramírez Mateo.

De igual manera hubo un momento muy emotivo cuando fue sorpresivamente distinguido al director del Liceo matutino Claudio Alcántara García, el magister por su ardua labor en beneficio de la clase estudiantil con una placa de reconocimiento, que fue entregada por el sub director Johnny Alejandro Cuello, que no pudo por las lágrimas continuar con la lectura de la misma.


Al final tras palabras de agradecimientos y de llamados a la atención del director que en los próximos meses tomará su pensión, estuvo el de tener un mayor apoyo por parte de la dirección regional 02 San Juan de educación y el distrito, que en pocas palabras sintió que todo el esfuerzo titánico que ha hecho junto a un equipo de docentes de situar el Liceo Técnico en las posiciones que se encuentra, esas dependencias del Ministerio de Educación le han dado la espalda. Finalizó el veterano educador y pionero en la educación técnica profesional.

Related

Locales 6344605423763610522

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item