VER VÍDEOS: Preocupación en comunidades de San Cristóbal por crecida de ríos




POR: JUAN CARLOS MEJÍA AQUINO
SAN CRISTOBAL.-La crecida del río Nigua, en la provincia San Cristóbal, ha generado preocupación en los residentes de las comunidades aledañas, debido a las inundaciones que desde ya se registran en distintas zonas, por las constantes lluvias caídas en las últimas horas.
Las condiciones de la crecida del río Nigua, y las inundaciones en barrios como Moscú, en esa provincia, son mostradas a través de las redes sociales con imágenes y videos que dan cuenta de las condiciones de vulnerabilidad en que se encuentran sus residentes.

Video colgado en las redes por el analista meteorológico Jean Suriel
Aunque no se ha informado de manera oficial, trascendió que un hombre de unos 77 años de edad murió en el sector Pueblo Nuevo. En tanto que usuarios de las redes denuncian la poca atención que han puesto las autoridades ante las inundaciones que se sufren.
Otro barrio que también se mantiene con inundaciones debido a la saturación del suelo por las lluvias es Lavapié, Madre Vieja y otros de esta misma provincia, donde decenas de familias han tenido que levantar o sacar algunos enseres del hogar, y los carros se visualizan con copados de agua.
Algunos vídeos de crecida de ríos, como es el caso del río Blanco, expresan por sí mismo un peligro inminente debido a la gran cantidad de agua que exhibe y la fuerte corriente que arrastra.
En su más reciente boletín emitido la mañana de hoy, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió la máxima alerta (alerta roja) para las comunidades Barias, Semana Santa, Luca Días, Don Gregorio, Juan Barón y Refinería de Petróleo, todas ubicadas aguas abajo de la persa de Valdesia, perteneciente a San Cristóbal.

Related

Nacionales 5212123930678053852

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item