Comisión presidida por presidentes cámaras legislativas no logran acuerdo sobre padrón


POR: JUAN CARLOS MEJÍA AQUINO
SANTO DOMINGO.-La comisión integrada por los presidentes del Senado, la Cámara de Diputados y los voceros de los bloques de los partidos no lograron ponerse de acuerdo en el tema del padrón para las primas que se adoptaría en la Ley de Partidos, por lo que decidieron que sea la comisión especial de la Cámara Baja que decida sobre el tema.
“La comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas que siga tratando el tema, y que los temas que hemos acordado, y los que no hemos acordado, que es solamente uno, el del padrón, tome una decisión”, dijo el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, durante una rueda de prensa.
Insistió en que el único punto en que no lograron ponerse de acuerdo fue en el tema del padrón, razón por la que decidieron que la comisión que preside el diputado Henry Merán continúe los trabajos de análisis y consultas con la participación de los senadores, a los fines de que sea la Cámara de Diputados que finalmente decida.
Régimen Electoral. Mientras que en lo referente al proyecto de ley del Régimen Electoral, dijo que tal y como se acordó en el Senado en relación a integrar una comisión bicameral, la cámara de diputados va a hacer lo propio para seguir avanzando en el conocimiento y aprobación de esa iniciativa.

Related

Política 40053446686480483

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item