Domínguez Brito pide destitución de Félix Bautista y Víctor Díaz de sus cargos en el PLD


SANTO DOMINGO. El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, pidió la destitución del secretario de organización y del secretario de finanzas de su partido, ingenieros Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa.
En nota de prensa, Domínguez Brito señaló que las sanciones del gobierno de los Estados Unidos a través del Departamento del Tesoro, a Bautista, y la inclusión por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito de Díaz Rúa en el expediente Odebrecht, precisa la reunión del Comité Político para que estos sean destituidos en funciones partidarias.
El aspirante presidencial afirmó que “no es posible que el ingeniero Víctor Díaz, que ha sido acusado en múltiples oportunidades con suficientes pruebas, siga administrando los fondos aportados por el Estado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). El señor Díaz no puede ser el secretario de Finanzas del PLD, esta es la fecha, que hasta los fondos de la Junta Central Electoral están congelados. Realmente es una vergüenza la situación en la que nos encontramos”.
Con relación al senador Bautista, dijo: “No puede seguir siendo secretario de Organización, una de las posiciones más importantes que tiene nuestro partido, pues es el que debe convocar a los jóvenes, para su ingreso a nuestra organización. ¿Cómo una persona envuelta en tantos escándalos y en este caso perseguido a nivel internacional, con inmovilización de fondos y otro tipo de medidas puede ser el responsable de manejar todas las estructuras políticas dentro de nuestro partido? Ya es suficiente, tiene que haber consecuencias. El cambio comienza en nosotros, y en el valor para tomar decisiones que a todas luces son impostergables”.
Para Domínguez Brito, “tenemos que entender que la transparencia y la honestidad deben ser valores fundamentales que rijan todas nuestras acciones como ciudadanos, y a los políticos nos corresponde dar el ejemplo y sintonizar con ese clamor de la ciudadanía. Es por eso que el PLD debe tomar acciones y remover cualquier elemento que empañe o arroje duda sobre el partido que fundó Juan Bosch”.

Related

Nacionales 2199572413944706703

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item