EN REPÚBLICA DOMINICANA: Se registran cuatro feminicidios en las últimas horas


POR: RAFAEL ZAPATA
SANTO DOMINGO.- Cuatro mujeres han perdido la vida en las últimas horas en la República Dominicana, incluyendo tres por sus ex parejas y una que intentó mediar en uno de los cosos, perpetrados en las provincias de Dajabón, La Vega y San Pedro de Macorís por presuntos problemas pasionales.
Las víctimas en Dajabón fueron identificadas como Bélgica Jiménez Gómez (Griselda) de 29 años y Anabel Paulino Colón, de 28, quienes murieron de manos de Sandy Valdez  Florimón, quien según vecinos llegó y violentó la puerta trasera de la vivienda donde se encontraban durmiendo su ex pareja. Anabel Paulino resultó muerta cuando acudió en ayuda de su vecina Bélgica.
En el mismo caso también resultó herido Fermín Baldayac, quien era la pareja actual de una de las occisas. Tras cometer el crimen el victimario huyó del luagar.
El doble feminicidio ocurrió en  la calle principal de Miches Abajo, en la carretera Capotillo, próximo al chequeo del Ejército, en la entrada de Don Miguel.
De acuerdo a vecinos, el hecho ocurrió porque Bélgica y Valdez Florimon, estaban separados y este quería reconciliarse a lo que esta se oponía, ya que tenía una relación sentimental con Baldayac.
El informe preliminar establece que Valdez Florimón llegó a eso de la 1:00 de la madrugada, violentó la puerta trasera de la vivienda, y sin mediar palabras le fue encima infiriéndoles las heridas a su ex pareja y a Fermín Baldayac, quien herido logró llegar al chequeo militar donde pidió auxilio y de inmediato  fue trasladado en  ambulancia al hospital Matías Mella.
En tanto que en San Pedro de Macorís   Kenia Encarnación, de 33 años, fue ultimada anoche por su concubino, Jaime Santana, quien también emprendió la huida y es perseguido por la Policía Nacional.
El hecho ocurrió en la carretera Mella, kilómetro 40, Villa Gautier, distrito municipal de San José de los Llanos, San Pedro de Macorís.
Vecinos del lugar dijeron que la pareja tenía varios meses separada, cosa que ocasiones pero que volvían a juntarse. Además este según se le había puesteo una orden de alejamiento, debido a que la maltrataba y la amenazaba con matarla si no se reconciliaban.
Mientras en La Vega,  esta mañana fue encontrada envenenada Marisol Guzmán Núñez (La Morena), 31 años, por su pareja identificada como Eddy Capellán, quien luego se ahorcó con un  cordón de tenis en la misma habitación de la vivienda donde la mató, situada en la calle 2 del sector María Auxiliadora.
Con estas cuatro víctimas suman 23 los feminicidios en lo que va de año en la República Dominicana. En la mayoría de los casos el motivo resulta ser problemas pasionales.

Related

Nacionales 7982178877348814694

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item