EN SAN JUAN DE LA MAGUANA: Director del distrito educativo 02-05 Peter Espinosa, envía mensaje al maestro en su día.


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El director del distrito educativo 02-05, Licenciado Peter Espinosa, felicitó a todos los maestros y maestras, del país en ocasión de celebrarse este sábado “El Día del Maestro”. Espinosa, destacó el rol que juegan los educadores en la formación de las presentes y futuras generaciones.  
 El funcionario educativo señaló que los esforzados maestros y maestras son los que moldean el carácter del niño, niña o adolescente y le devuelven a su familia, a la sociedad y al país a hombres o mujeres de bien con principios y valores. 
Indicó que los educadores con su trabajo cotidiano contribuyen con el engrandecimiento de la patria y con el fortalecimiento de la democracia dominicana.
  “le envío  un saludo de felicitación a todos los profesores y profesoras en su día y los exhorto a seguir trabajando en la continuación de la obra iniciada por los trinitarios y los restauradores” expreso Peter Espinosa.
  Precisó que este 30 de junio es un día doblemente especial  porque además de “El Día del Maestro” se celebra el 109 aniversario del  natalicio del ex presidente de la República y fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) profesor Juan Bosch, uno de los más grandes escritores dominicanos y de América de todos los tiempos, así como también uno de los más importantes líderes políticos que ha tenido el país.
   El Día del Maestro fue consagrado el 30 de junio mediante la Resolución No.6 -39 de fecha 6 de junio de 1939, siendo Secretario de Estado de Justicia, Educación Pública y Bellas Artes el licenciado Virgilio Díaz Ordóñez.
Otros países de América Latina celebran también el Día del Maestro en fechas que son importantes para su educación: Argentina, 11 de septiembre; Bolivia, 6 de junio; Brasil, 15 de octubre; Colombia, 15 de mayo; Costa Rica, 22 de noviembre; Cuba, 22 de diciembre; Chile, 11 de septiembre.   Tanbien Ecuador, 13 de abril; El Salvador, 22 de junio; Guatemala, 25 de junio; Honduras, 17 de septiembre; México, 15 de mayo, Nicaragua, 29 de junio; Panamá, 1 de diciembre; Paraguay, 30 de abril; Perú, 6 de julio; Puerto Rico, primera semana de mayo; Uruguay, 22 de septiembre; Venezuela 15 de enero.

Related

Locales 4297165509382903350

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item