Hipólito irá a las calles en un mes en busca de candidatura presidencial


POR: DL
SANTO DOMINGO. El expresidente Hipólito Mejía anunció que dentro de un mes saldrá “como un toro” a buscar la candidatura presidencial por parte de su Partido Revolucionario Moderno (PRM) en todas las calles del país.
Mejía hizo el anuncio al responder preguntas de los periodistas en la feria ExpoProvisiones 2018, del Consejo Nacional del Comercio de Provisiones, que se lleva a cabo en Sambil, donde también dijo que hará declaraciones que nadie sabe sobre el expresidente Leonel Fernández.
“Leonel está muerto. No se preocupen, que yo voy a decir lo que nadie sabe sobre Leonel Fernández, y esas informaciones las voy a revelar cuando yo caliente la temperatura en las calles”, afirmó.
Mejía llamó a la población a no desesperarse, pues que en su momento ofrecerá esas informaciones que, reiteró, nadie sabe sobre el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El exmandatario además reiteró que ningún partido tiene capacidad para autogestionarse, por lo que, a su entender, deben aprobarse las primarias, “cerradas o abiertas”, y agregó que estas deben ser supervisadas por la Junta Central Electoral.
“Cerrada o abierta o semiabierta, como sea, es un problema. Nosotros tenemos nueve meses en unas elecciones cerradas. Todavía estamos discutiendo pendejadas. Ningún partidito, que se dividen uno con otro, tiene capacidad para automanejarse, eso no es verdad, eso tiene que ser la Junta Central Electoral, una junta que cumpla su rol”, afirmó.
“No tengo capacidad para evaluar economía”
Al pedírsele su opinión sobre la economía nacional, Mejía sostuvo que no tiene capacidad para evaluarla y que “ese rol es del Banco Central”.
“La única institución que tiene ese rol (la de evaluar la economía) es el Banco Central. “Yo no tengo capacidad para hacer una evaluación exhaustiva (...) la verdad no tengo capacidad para evaluar lo que ellos hacen”, indicó.
No obstante, dijo que “el campo está muy mal” debido a que en el país no se incentiva la producción nacional, como ocurre en otras naciones.
“El campo es difícil, la agricultura es difícil, no solamente por la producción, los aguaceros, los insectos, los intermediarios, este mundo es una vaina, pero hay que incentivarlo. Hay que entender lo que hacen los europeos, los japoneses, los asiáticos, los americanos que incentivan la producción del campo. Aquí no se incentiva, aquí hay que ser un héroe”, expuso.

Related

Política 8122426824141923363

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item