Muere el músico dominicano Primitivo Santos


Después de llevar varios años retirado de la carrera artística, falleció  la tarde de hoy, en la ciudad de Miami el  merenguero Primitivo Santos, un prominente músico dominicano, arreglista, compositor y director de orquesta.

La información fue confirmada por sus familiares quienes dijeron que su pariente estaba aquejado de salud fruto de la edad.

Primitivo nació en Santiago de los Caballeros el 28 de Abril del 1935, donde se inició en la música a la edad de los 7 años. Fue los primeros artistas dominicanos en emigrar a Estados Unidos y posicionar al merengue en los lugares de mayor prestigio.

“Fue creador de toda una época junto a su cantante emblemático, Camboy Estévez, y sus grandes éxitos: “Mi Calle Triste”, “Poema”, y unos años más tarde con sus demás vocalistas, Irisneyda, Carmen Luisa, Willie Contreras, Joao Aguilera, entre otros”, revela el periodista Joseph Cáceres.

En el 2011 presidente Leonel Fernández concedió, mediante decreto, pensiones especiales a 40 músicos, compositores y cantantes, al tiempo que otorgó la condecoración de los Padres de la Patria a reconocidas figuras de la música, entre ellas a Primitivo Santos.

Sus restos serán sepultados en la ciudad de Miami, en donde residía junto a sus familiares.

Related

Farandula 6213971805261085129

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item