Panamá elige por primera vez a belleza indígena para concurso Miss Universo


POR: EFE
PANAMÁ.-Panamá eligió por primera vez a una belleza indígena como su representante al concurso Miss Universo, informó hoy la televisión local.
El certamen número 51, celebrado anoche en la arena Roberto Durán, en la periferia este de la capital, concluyó con la elección como Señorita Panamá 2018 de Rosa Iveth Montezuma, representante de las comarcas indígenas y beldad de origen Ngäbe Buglé, luego de una competencia entre 20 candidatas, detalló el canal local Telemetro.
Automáticamente Montezuma, licenciada en Ciencias y Tecnología de los Alimentos, asumió la responsabilidad de representar a Panamá en el próximo concurso Miss Universo, en la primera participación de una candidata indígena panameña en este tipo de concursos.
Rosa Iveth, de 25 años, es nacida, criada y residente de la Comarca Ngäbe Buglé, de la comunidad de Alto Caballero, distrito de Muná, occidente del país, y en abril pasado enfrentó una campaña mediática de discriminación que puso en duda su origen indígena, por lo que acudió al Tribunal Electoral para que le certificara su origen, con el respaldo de la organización del concurso.
Es Embajadora de la Cultura Ngäbe Buglé desde 2017, señorita Comarcas 2018 y directiva del Campamento de Niños de la región Muna 2015-2019.
Para el concurso Miss Mundo fue elegida la representante de la provincia central de Herrera, Solaris Barba; para el Miss International quedó asignada la de la provincia de Panamá, Shirel Ortiz y a Miss Tierra enviarán a la beldad de Isla San José (archipiélago de Las Perlas en el Pacífico), Diana Lemos.

Related

Internacionales 157068604430320646

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

EXPO San Juan 2018

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item