Diputados convierten en ley proyecto crea el Colegio de Enfermería


SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que crea el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (Codopenf), que fuera observado por el Poder Ejecutivo y sancionada por el Senado.
La pieza en su primer considerando establece que los profesionales de enfermería pertenecen al área de la salud y poseen habilidades intelectuales, destrezas y valores que los capacitan para investigar, planear, gestionar, ejecutar y evaluar las acciones de salud.
En ese sentido, agrega el proyecto, estos están preparados para enfrentar las demandas de los servicios de salud y de la comunidad con una visión crítica en el contexto epidemiológico, social, administrativo, gerencial y docente.
También establece que el colegio para los profesionales de enfermería es esencial para regular el ejercicio de sus miembros, sus funciones dependientes e interdependientes, garantizar sus derechos mediante un marco legal que regularice la profesión.
Los diputados, además, aprobaron en segunda lectura con modificaciones el proyecto de ley del Código de Procedimiento Civil, de la autoría de la diputada Lucía Medina.
El Código de Procedimiento Civil deroga unas 25 leyes en la República Dominicana, y ahora será enviado al Senado para su estudio.
Asimismo, los diputados aprobaron en única lectura el proyecto de resolución mediante el cual la Cámara reconoce a Carmen Luis Acosta y al obispo José dolores Grullón Estrella, por su colaboración, entrega y numerosos aportes a la provincia San Juan.
Los legisladores también aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley sectorial forestal de la República Dominicana, de la diputada Antonia Suriel Mata.
La iniciática explica que el bosque es un bien primario y un recurso natural que entraña procesos ecológicos complejos, indispensables para sostener y garantizar el suministro de agua, así como para conservar el patrimonio natural del Estado, la calidad del aire, los suelos, el equilibrio ecológico y la calidad de vida de los seres humanos.
Asimismo, la pieza establece que es deber esencial del Estado fomentar el desarrollo socioeconómico, en armonía con la conservación del medio ambiente, a fin de elevar la calidad de vida, atender equitativamente a las necesidades de progreso y bienestar de las generaciones presentes y futuras.

Related

Nacionales 4011554460842825712

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item