Impresionante nube color naranja y amarillo se formó sobre Santo Domingo


SANDRA GUZMÁN
SANTO DOMINGO. Los fenómenos naturales son comunes, pero no por ello dejan de sorprender y maravillar a los seres humanos. Es lo que ocurrió la tarde de este miércoles con la formación de una gigantesca nube de color naranja y amarillo sobre la provincia Santo Domingo.
La fotografía es cortesía del twitero @kelvinktt y fue compartida en su cuenta por el experto en meteorología Jean Suriel.
El fenómeno es conocido como “cumulonimbus incus", que son nubes de gran desarrollo vertical, internamente formadas por una columna de aire cálido y húmedo que se eleva en forma de espiral rotatorio. Su base suele encontrarse a menos de 2 kilómetros de altura, mientras que la cima puede alcanzar unos 15 a 20 kilómetros de altitud.
Cuando estas nubes están plenamente desarrollados adoptan una forma de yunque con la punta hacia atrás con respecto a la dirección del desplazamiento de la tormenta, es decir, a sotavento.
“Estas nubes suelen producir precipitaciones intensas y tormentas eléctricas, especialmente cuando ya están plenamente desarrolladas”, indica Wikipedia.

Related

Nacionales 5450066895257670789

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item