Infidelidad Masculina: ¿Si te ama por qué te traiciona?



Lic. Raydina Lora

Las relaciones son complicadas. Alimentar cada día la llama del amor para mantener la chispa es necesario evitar la rutina y el aburrimiento. A pesar de los esfuerzos, muchas parejas pasan por la desagradable experiencia de darse cuenta de que han sido engañados por sus parejas.

Entonces llega el momento del sufrimiento, del dolor, de cuestionarse si hemos hecho algo malo para provocarlo y de preguntarnos hasta la saciedad por qué nos han engañado.

La infidelidad es uno de los temas que más preocupa a la mayoría de la relaciones amorosas, en el caso de los hombres el ser infiel no necesariamente es porque buscan algo que no tienen. Ya que, las razones por las que los hombres son infieles pueden llegar a ser infinitas. Cada pareja, cada persona, tiene sus razones para engañarse, para ponerse los cuernos, como vulgarmente se dice. Unas veces son más complicadas, otras simplemente suceden cuando uno menos se lo espera.

La infidelidad es una conducta de autocontrol mediada por pautas sociales, culturales y morales, más que por factores biológicos. No obstante, estudios realizados en la Universidad de Indiana y otras investigaciones publicadas en Archives of Sexual Behavior acuerdan y concluyen que las personalidades inquietas, ansiosas y buscadoras de novedades (novelty seeking) son más propensas a las conductas infieles cuando se sienten insatisfechos en su vida marital.

En cambio el doctor Walter Ghedin, psiquiatra y sexólogo, asegura que es el aburrimiento, y no la falta de amor, lo que llevaría a los varones a engañar a sus parejas.

Para algunos hombres la infidelidad es como una droga, son adictos a ser infieles, y casi sin importan con quién estén, siempre irán a buscar los brazos de otra mujer. Pero aunque tú no lo creas, la mayoría de los infieles no entra en esta categoría, la mayoría de ellos, es motivado por otras razones a la hora de traicionar.

De acuerdo con Jessica Brigthon, consejera de familia, los hombres que son infieles (en su mayoría) aún aman a sus esposas. "Los hombres son muy prácticos, y si ya no sintieran nada por la mujer que tienen a su lado, la dejarían, sin embargo, deciden quedarse y ser infieles".

¿Hay algo que se pueda hacer para evitar todo esto? ¿Existe alguna solución? Si, hay muchas cosas que se pueden hacer, y es menos complicado de lo que tú crees. Según los especialistas, los hombres, no quieren tener a dos mujeres (o más), ellos simplemente "quieren volver a sentir la conexión que sintieron contigo el primer día".

El hecho que ya no se sientan tan atraídos hacia sus esposas, no es culpa de la mujer, es algo que ocurre en ellos, pero la falta de buena comunicación es responsabilidad de los dos.

Los hombres no saben expresarse, pero la mayoría de las mujeres, no saben escuchar sin atacar. Si él sabe que cada vez que te diga algo en lo que tú no estarás de acuerdo, tú vas a enfadarte, él comenzará a guardar más y más secretos y emociones, llegando al punto al que las cosas no tengan vuelta atrás. Escucha con atención, no tomes la defensiva pensando que cada vez que te diga algo que tú no quieres oír, es por que te quiere lastimar. Se llega más lejos prestando atención a los reclamos y trabajando en ellos que sólo registrando las palabras dulces y de apoyo.

Related

Opinión 3596701705963560666

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item