OPINIÓN: Haití, No merece ser tratado como estado.


POR: NELSON PABLO DE LA ROSA

Los hechos recientes  acaecidos en el vecino país de Haití, caracterizados por su naturaleza violenta y convulsiva, denotan a una siciedad sin control y sin sentido comun. Es como si se tratase de un grupo se locos cada quien haciendo lo que mejor le parece.  

Las protestas comienzan por la medida del gobierno haitiano de reajustar los precios de los combustibles hasta percentiles que en comparacion con los de Republica Dominicana no alcanzan el 50 %.

No obstante, el gobierno haber anunciado la suspension de la decision, los manifestantes continuaron incendiando vehiculos, bienes publicos y saqueando comercios privados, ahora exigiendo la salida del Presidente de la repububica que tiene a penas unos meses al frente de la direccion del pais. 

Alli todas las representaciones de estados extranjeros estan en  vilo y bajo amenazas.

La situacion no se detiene y los manifestantes parecen no reconocer limites, ni ley ni autoridad.

Un pais, en el que una manifestacion de protesta termina por convertirse en una casi guerra civil por el descontrol total de sus protagonistas, no merece ser considerado como estado.

Que todos los paises retiraran de alli sus representaciones diplomaticas seria la mejor respuesta a un pais donde el descontrol, la falta de reconocimiento a la ley y a la autoridad parecen estar a la orden del dia.

En esas condiciones y circunstancias, Haití no merece ser considerado un estado.

Related

Opinión 6349268217040463652

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item