San Juan y otras 6 provincias en alerta por lluvias


REDACCION
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó siete provincias en alerta verde, debido a las lluvias producto de una vaguada que incide sobre el país, más el paso de una onda tropical.
Las provincias en alerta son Santiago, San Juan de la Maguana, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata y Hato Mayor.
La medida del COE surge tras el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que indica que habrá un incremento significativo de lluvias para las próximas 24 a 72 horas, por lo que advierte de posibles crecidas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en referidas provincias.
Meteorología explicó que los aguaceros se presentarán principalmente hacia las regiones del noroeste, noreste, este, codillera Central y la zona fronteriza,
En tanto, la Onamet vigila una área de mal tiempo localizada entre África y Las Antillas Menores, la cual, tiene un potencial bajo del 10% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Related

Locales 8690286993346961396

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item