VER VÍDEOS: Asesinan a la cantante mexicana “Marmaid” durante vacacionaba


POR: EFE
SAN JOSÉ. La cantante mexicana María Matus de 25 años, conocida en el mundo artístico como Marmaid fue asesinada el domingo 5 de agosto, en la isla de Fortuna, en Costa Rica, a donde vacacionaba, luego de grabar su segundo disco.
La cantante, quien además era compositora e interpretaba el género pop, murió en la playa El Carmen, en la localidad de Cóbano (Pacífico), aparentemente tras ser atacada por dos hombres para asaltarla cuando caminaba junto a una amiga inglesa que logró escapar y pedir ayuda, pero el auxilio llegó tarde y encontró a María desnuda flotando en el mar, sin vida y ultrajada, según el parte del ministerio público del poblado de Fortuna. Aparentemente el móvil del crimen fue para atacarla sexualmente.
Los sospechosos detenidos son de apellidos Esquivel Cerdas y Mendoza Benavides, a quienes la Fiscalía les atribuye los delitos de homicidio calificado y abuso sexual, pero solo al primero de ellos un Juzgado dictó prisión preventiva.
En otro hecho, también fue asesinada la turista española Arantxa Gutiérrez López. La española murió el sábado en Tortuguero -una alejada zona del Caribe de Costa Rica reconocida por su riqueza natural- aparentemente asfixiada tras un ataque sexual, hecho por el que fue detenido un sospechoso identificado como Albin Díaz, de 33 años.
El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, expresó hoy su solidaridad con las familias de una turista española y otra mexicana que el pasado fin de semana fueron asesinadas en el país, y aseguró que las autoridades hacen todo el esfuerzo para resolver los casos.
“Queremos que las personas, mujeres, niños y familias puedan recorrer las playas, los parques nacionales y las calles en paz y tranquilidad, y les puedo asegurar que estamos trabajando de manera tesonera con todos nuestros recursos”, afirmó el presidente.
El mandatario aseveró que el fenómeno de la violencia y de los feminicidios preocupan a Costa Rica e hizo un llamado a la sociedad a trabajar en conjunto con las autoridades para hacer frente a esos flagelos.

    Related

    Internacionales 4529713682494108036

    Publicar un comentarioDefault Comments

    emo-but-icon


    PUBLICIDAD

    Traductor de google

    Siguenos en Twitter

    Síguenos en Facebook

    PUBLICIDAD

    Vistas de página en total

    LAS MAS LEIDAS

    item