Corriente magisterial Emilio Prud' Homme realiza asamblea para lanzar plancha a nivel nacional.


POR: DUARTE ENCARNACIÓN

SANTO DOMINGO, R.D.- La corriente Emilio Prud' Homme realizó este pasado domingo el acto de lanzamiento de la plancha nacional para dirigir la Asociación Dominicana de Profesores ADP, la cual está encabezada por la Licda. Primitiva Medina como presidenta nacional, con el eslogan “Por una ADP comprometida con su clase”.

En el acto, el profesor Roberto Cabrera tuvo las palabras de reflexión en la cual manifestó a los maestros asistentes que en dicha corriente no vienen a vender sueños ya que ellos entienden que los educadores merecen respecto y es por esto que sus propuestas están bien planificadas y logrables, puesto que, esto constituye el inicio de la carrera hacia la consecución de la presidencia de la ADP.

La presentación de la plancha estuvo a cargo del profesor Ylario Méndez, quien con la ovación de los presentes mencionó a cada uno de los aspirantes de las diferentes seccionales de todo el país. Méndez también exhorto a los maestros y maestras a no dejarse engañar con discursos vacios y anticuados y que se fijen bien quienes han estado de pies en las luchas reivindicativas del sector magisterial, sobre todo en la firma del acuerdo de los 21 puntos. 

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la Licda. Primitiva Medina Tapia, segunda vicepresidenta de la ADP y aspirante a dirigir el gremio de los maestros a nivel nacional. En su ponencia, además de presentar sus propuestas en beneficio del gremio profesoral dictó una conferencia titulada ‘Pero los culpables no son los docentes’, y en la misma adujo que quienes eligen la profesión docente se enfrentan siempre a un designio esquizofrénico, un mandato perverso que la sociedad les atribuye de forma contradictoria. Pues a ellos se les encomienda la difícil tarea de salvar la nación, de revertir las herencias del atraso y en caso de no hacerlo se les desvaloriza y humilla cotidianamente.

Luego de la asamblea en la cooperativa de maestros COOPNAMA, Primitiva y una gran comitiva se trasladaron hasta la Asociación Dominicana de Profesores donde dejaron formalmente inscritas las actas tanto de los candidatos de las provincias como a la candidatura nacional para las próximas elecciones del día 10 de Octubre.

Programa a ejecutar

Dentro de las propuestas de la corriente magisterial estan: Luchar para que la ADP siga siendo un sindicato combativo y defensor de los maestros; luchar por la redefinición del tiempo de docencia presencial en las aulas de tanda extendida; impulsar acciones para que el Ministerio nombre maestros y maestras de artes, música, danza, etc.; Defender las conquistas logradas en la ley 66-97 y el estatuto del docente; Exigir un aumento inmediato del salario de los pensionados, entre otras que garantizan un mejor futuro para el docente.

Tanto a nivel local en cada una de las provincias como a nivel nacional, la corriente magisterial Emilio Prud' Homme estará representada en la boleta con el número 5 y en la cual esperan obtener la mayor cantidad de triunfos.

Related

Nacionales 4893638710331517138

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item