MI ENFOQUE DESDE MI PÚLPITO. LA ANATOMÍA DEL MATRIMONIO III.


POR : PASTOR. EDWIN COLON.

Bendiciones a todos los electores de este prestigioso medio de comunicación,quiero agradecer su tiempo de espera de esta columna y sus cometario sobre el tema de la anatomía del matrimonio. Pero también tengo que reconocer que al estar escribiendo sobre este tema también me comprometen a mi a ser mejor esposo y mejor padre y un ejemplo para la sociedad.

El matrimonio es un pacto entre un hombre y una mujer, iniciada mediante el intercambio de voto. La biblia decir en el libró de génesis 2:24. Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre,y se unirá a su mujer, y sera una sola carne."

El matrimonio no es una sociedad ni un contrato, es superabundante más que eso. 

El matrimonio es un pacto. Las sociedades y los contratos son acuerdo de confederación por contraprestación recibida ". Éstos acuerdo se forman mediante solicitudes y promesas. Una de la parte negocia un elemento de valor por otro artículo también de valor. 

Un pacto no se hace sobre todo para obtener algo de valor ni para intercambiar una cosa por otra. Un pacto no se sostiene sobré la base del cumplimiento las dos partes con sus obligaciones, sino en darse a si mismos independientemente del valor que recibe a cambio. 

Un pacto es de duración indeterminada; es para siempre o hasta que la muerte nos separé. Este pacto hace que se cambien los nombres. 

Un pacto matrimonial establece una preferencia en una relación mayor qué la de padre e hijo. Un pacto matrimonial crea una nueva realidad que toda la creación acepta, incluyendo el creador.

 Es por eso que un divorció es más que romper un contrato. Un divorció rompe el tejido mismo del alma cuando es rotó el pacto matrimonial. 

Un votó roto,un juramento quebrantado o violado,o una promesa incumplida es un dilema interno que llega tan profundamente en la persona que ningún bálsamo puede calamar. Un contrato rotó puede ser resuelto mediante un pago por daño y perjuicio, pero el dañó de un pacto rotó continúa mucho después.

Algunos hombre y mujeres nunca dejaron a sus padres cuando se casaron. En consecuencia, no tienen a sus cónyuges por encima de todos los demás. 

En realidad nunca hicieron el pacto matrimonial apropiado desde el principio,y los resultados vienen a ser inevitables. Muchos consejeros prematrimonial recomienda que una nueva pareja viva separados y lejos de los padres de ambos por un tiempo para garantizar que se establezca la unión matrimonial.

Venir a ser una sola carne, es la consumación de los votos verbales,pero no es el reemplazo de ellos. Venir a ser " una sola carne " antes de los votos del matrimonio es fornicación, y distorsiona todo el patrón y propósito de la intimidad en el matrimonio. 

Amados lectores mi objetivo en esta columna es el fortalecimiento de la institución más antigua en la sociedad que es la familia, sin tenemos familia sana ,entonces nuestra sociedad será sana. Bendiciones.

Related

Opinión 8346036573569844652

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item