Se forma la tormenta tropical Isaac; podría incidir en el Caribe


POR: EFE
MIAMI. La novena depresión en el Atlántico, formada el viernes, se convirtió este sábado en la tormenta tropical Isaac y a su vez en el tercer ciclón con nomenclatura que se encuentra activo, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.
Ubicada en el este del Atlántico, a unos 2,640 kilómetros al este de las Islas Barlovento, el sistema no representa por ahora amenazas para zonas pobladas ni zonas costeras, si bien un patrón de movimiento la ubica cerca de las Antillas Menores la próxima semana.
Con un lento desplazamiento de 7 kilómetros por hora, la tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y adquirirá potencia en los próximos días al punto de volverse un huracán el lunes, de acuerdo al boletín vespertino del NHC.
Por estos días muy activa, de cumplirse los pronósticos a mediados de la próxima semana la cuenca atlántica albergará tres huracanes, uno de ellos, Florence, de categoría mayor.
Florence fue el primer huracán de categoría mayor que se formó en la actual temporada, aunque luego se degradó y actualmente es una tormenta tropical, si bien los meteorólogos vaticinan se convierta otra vez en un huracán de al menos categoría 3 en la escala Saffir-Simpson la próxima semana.
Los meteorólogos estadounidenses pronosticaron el pasado 9 de agosto una temporada de huracanes en el Atlántico un 60 % por debajo de lo normal.
El pronóstico de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) prevé cinco huracanes en la cuenca del Atlántico y solo uno de ellos de las categorías más destructivas.
En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado siete tormentas tropicales, de las cuales Beryl, Chris y Florence se convirtieron en huracanes.

Related

Internacionales 4668500680126017747

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item