El petróleo de Texas sube 2.5 dólares y cierra a US$75.30


NUEVA YORK. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,8 % y cerró en 75,30 dólares el barril en otra jornada afectada por los temores de una reducción de la oferta de crudo con las sanciones que EE.UU impondrá sobre Irán.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron 2,05 dólares respecto a la sesión anterior.
El precio del petróleo de Texas cerró hoy en un precio no visto desde hace casi cuatro años tras las notables subidas de las últimas jornadas, motivadas sobre todo por una posible reducción de la oferta de crudo en un futuro próximo.
El descenso de la circulación de “oro negro” a nivel global se produciría con la imposición de las sanciones de EE.UU sobre Irán que incluyen productos petrolíferos y que se empezarán a implementar el próximo mes de noviembre.
También impulsó el precio del petróleo la noticia del acuerdo alcanzado entre EE.UU. y Canadá para sustituir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) después de semanas de tensas negociaciones.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre subieron cuatro centavos y quedaron en 2,13 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, sumaron nueve centavos hasta 3,09 dólares por cada mil pies cúbicos.

Related

Economicas 3352501578655105650

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item