Espectáculos Públicos sanciona por vulgar comunicadora “La Josiadora” en Santiago

Resultado de imagen para J M HIDALGO
POR: SEVERO RIVERA
SANTO DOMINGO, RD.-La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) emitió este martes dos resoluciones que afectan a los programas “Ritmo de la mañana” que conduce Alberto Vargas por Ritmo 96 en Santo Domingo y al programa “Los hijos de Tuta”, que conduce Radhelkis Jissel Jorge (La Perrys, la josiadora por Turbo 98 de Santiago, siendo esta última inhabilitada por 30 días por utilizar un vocabulario soez.
La resolución 007-2018 establece que la comunicadora Radhelkis Jissel transgredió el Reglamento 824 que rige a la CNEPR por lo que no podrá hablar por radio y televisión en el período indicado.
“De nuevo la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía hace respetar su Reglamento 824 al emitir dos nuevas resoluciones que tienen que ver con las transmisiones de radio y televisión, esta vez suspende comunicadora y advierte al consorcio radiotelevisivo sobre el contenido “que cause la corrupción del lenguaje, o que sea contraria a las buenas costumbres, ya sea mediante expresiones maliciosas, palabras o imágenes perversas, frases de dobles sentidos, apología del crimen o la violencia y todo aquello que sea denigrante para cualquier persona”, explicó el órgano regulador.
La entidad señaló deploró el discurso utilizado por la comunidadora durante la emisión de su programa que se transmite diariamente en horario de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. “Por haber hecho uso vulgar, desaprensivo, irresponsable, soez e impropio, siendo la radio un medio de marcado interés general y que tiene influencia determinante en la conformación de la opinión pública, la edificación de las personas y una incidencia importante en la conducta ciudadana”, expresa el comunicado enviado a DL en el que se establece que ambas emisoras pertenecen al Grupo Medrano.
Advertencia
La segunda decisión de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía es una advertencia al Grupo Medrano, pues le pide a sus ejecutivos a cuidar el contenido del programa “Los hijos de Tuta” de Turbo 98 y del programa “El Ritmo de la mañana” que tiene como figura estelar al locutor Alberto Vargas, al que en mayo de este año le prohibió hablar por radio o televisión por haber violentado el Reglamento 824.
“Al mismo tiempo en la Resolución 008-2018 de la misma fecha le solicita al Grupo Medrano en las personas de sus propietarios, administradores, gerentes, productores, directores y comunicadores en general a cuidar y propugnar en sus emisiones el uso sano y correcto del lenguaje por parte de sus locutores y de los temas musicales. Advierte la CNEPR que se reserva el derecho de iniciar el proceso judicial en contra de los propietarios, administradores, gerentes, productores, directores y comunicadores en general, encargados o afines de los medios y en su condición de comitentes al incumplimiento de esta resolución de acuerdos a la Ley y el Derecho”, concluye la nota.
Asociación de Locutores de Santiago apoya sanción
A través de una nota de prensa, la Asocaición de Locutores de Santiago, Inc. marcó distancia del leguaje que emplean algunas personas en la radio. “No somos partícipes del uso del lenguaje que ciertos personajes de la comunicación con tal de ganar rating. En tiempo en donde los antivalores parecen arropar nuestra sociedad a través de los medios, no podemos permitir el uso de términos vulgares, soeces, obscenos y groseros, de expresiones hasta sexuales que implican sumisión, mancillando así las buenas normas de convivencia familiar”.
La comunicación que fue enviada a DL por la CNEPR señala: “La Asociación de Locutores de Santiago repudia de forma categórica a propósito de un audio que anda cirulando de una persona que produce un programa en una estación de radio local, en el cual se habla de sexualidad sin el más mínimo pudor. Este sería el caso de la podada “La Perrys”, quien ss despacha en un programa utilizando un vocabulario que nada aporta”, explicaron al tiempo de exhorta a la sociedad denunciar este tipo de conducta.
El gremio de Santiago aclaró que Radhelkis Jissel no pertenece a esa entidad.

Related

Nacionales 3518201089086022258

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item