Vaguada provocará aguaceros este martes; huracán Oscar se fortalece.


POR: SANDRA GUZMÁN
SANTO DOMINGO, R.D.-Una vaguada, asociada a un sistema frontal, se acercará al país desde este martes, provocando aguaceros y tronadas, informó este lunes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
El fenómeno se asociará a los efectos locales y al viento del este/nortes, lo cual aportará “algunos parches de humedad hacia las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central”.
El organismo acotó que en las demás regiones de la República Dominicana habrá un cielo con nubes dispersas y escasas precipitaciones.
Dijo que este lunes las condiciones están dominadas por una circulación de alta presión en los niveles medios y altos de la atmósfera, lo que “provoca un ambiente sobre el territorio dominicano de precipitaciones escasas en gran parte del país, prevaleciendo un cielo de nubes dispersas a medio nublado. Las precipitaciones que ocurran se concentrarán hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza”.
Huracán Oscar se fortalece
Por otro lado, la Onamet informó que el huracán Oscar se está fortaleciendo en el océano Atlántico, pero aclaró que hasta el momento no presenta peligro de tocar tierra.
Explicó que el fenómeno se localiza a unos 1,035 kilómetros al nor/noreste de las Antillas Menores. Sus vientos máximos sostenidos son de 150 km/h y se mueve al norte a unos 11 km/h.

Related

Nacionales 6463103516752003382

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item