PEDRO CORTO, SJM: FEDODIM y otras instituciones llevan taller de capacitacion a junta distrital Pedro Corto.

PEDRO CORTO, SJM.-La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), la Fundación Plenitud y el INTEC,  Auspiciado por la Unión Europea, Siguen Presentando talleres en Juntas Municipales para fortalecer la gestión en los distritos.

En esta ocación la Federación y demás instituciones que forman parte de este proyecto, capacitaron a la sociedad civil y técnico de la Junta de Pedro Corto, con mira a fortalecer la gestión que dirige el Ing. Manuel Feliz, quien con un mensaje muy claro informo que el referido distrito posee condiciones eminente agrícola, por tal motivo presenta un estado de vulnerabilidad alta, combatido por un consejo de desarrollo que integra a toda la comunidad en su diferente reprentación.

Este taller se llevo a cabo bajo la presentación de los resultados del diagnóstico y las capacidades administrativas y de gestión actuales de los distritos municipales, así como también  la evaluación de la vulnerabilidad socio-ambiental de los territorios que forman parte esos distritos, bajo el marco del proyecto "Fortalecimiento de la autonomía y competencia , la consolidación de la participación de la democracia y el desarrollo sostenible de los distritos municipales". 
Donde la coordinadora del proyecto y gerente técnica de FEDODIM, Licda. Sulenny Alcántara, dio a conocer la importancia del proyecto, en el sentido se fortalecer a la Juntas Municipales con relación a los procesos que llevan a cabo con el sismap Municipal, para que las gestiones actuales tengan un buen manejo.  

En cuanto a la  presentación de los resultados del diagnóstico, unos de los puntos donde se hizo mas énfasis, estuvo relacionado con los indicadores del simap que contiene una series de procesos para fortalecer las instituciones municipales,   este fue presentado  Licdo. Moisés Richardson  Asistente Técnico de Capacitación del Proyecto.

Mientras que la evaluación de la vulnerabilidad- socio ambiental, donde se determino un nivel de vulnerabilidad alto por ser un territorio eminentemente agrícola donde se recomendó la formación del PMR, y fue presentado por la  Licda. Denisse Torres, Asistente Técnica Administrativa del Proyecto. Ademas estuvieron participando en esta actvidad, La Licda Angelis Jimenez de la región el Valle y el Licdo. Primitivo de León

Related

Locales 1458032938423765895

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item